Carnaval Gay ya tiene Reina y Rey Momo para 2026
Se trata de Coryna Anaya de 25 años y Kairo González de 32 años.
¿Desde junio ya se siente el ambiente a Carnaval 2026? pues para la Corporación Autónoma del Carnaval Gay sí con la escogencia de su monarquía que liderará las fiestas de 14 al 17 de febrero.
Se trata de la Reina, Coryna Anaya, de 25 años y el Rey Momo, Kairo González, de 32. El anuncio lo hizo Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación quien en diálogo con Zona Cero manifestó que se sienten muy satisfechos por la elección.
“Desde enero empezamos a trabajar por las fiestas del 2026 y ya uno mira posibles candidatas, niñas que hayan participado en el Carnaval de Barranquilla y que realmente conozcan todo lo que abarca esta fiesta”, puntualizó.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Carnaval Gay, según Polo Altamar desde sus inicios hace 43 años, se ha caracterizado por “vivir una verdadera celebración de colores”, por lo que era “importante” escoger a quien dejara en alto el nombre de esta comunidad.
“Coryna es una mujer responsable, con una belleza única, dada a su público y sé que va a hacer un Carnaval maravilloso como todas las reinas. Ella viene con fuerza, está ‘empapada’ de la tradición de todos los municipios y sé qué hará un papel excelente”, dijo.
De igual manera, resaltó que el Rey Momo, Kairo González, es una persona que “ama el Carnaval y que lo disfruta de principio a fin. Está muy bien centrado, le ha brindado todos sus saberes a esta fiesta y estamos seguros de que junto al Coryna lo harán inolvidable”.

De interés: Barranquilla en el corazón de Manhattan: la ciudad se proyecta como anfitriona del Foro OCDE
Así recibió el nombramiento
Con una llamada “que le cambió la vida” recibió el nombramiento Coryna Anaya, quien no ocultó sus expresiones de felicidad ante un sueño que estaba esperando desde “hace mucho tiempo”.
Jairo Polo, llegó a la residencia de la reina con lo que caracteriza a esta fiesta: un grupo de millo, pues para ellos como corporación “es muy importante” que quien los represente “se meta en el papel desde el día uno”.
“Yo estaba afuera de su casa y desde ahí la llamé, le dije que bajara que le tenía una gran sorpresa que estaba esperando hace tiempo y cuando lo hizo su cara de felicidad fue gratificante para nosotros, supimos que habíamos elegido muy bien”, indicó.
